Ser feminista es signo de liberación: Emma Watson

La actriz británica Emma Watson resultó fuertemente crítica en las redes sociales debido a que posó sin sostén en la portada de la revista “Vanity Fair”. Parte del descontento que surgió en las redes es que Emma ha propuesto una imagen que busca luchar por la Igualdad de género definiéndose como feminista. Asimismo, la actriz no se caracteriza por posar con poca ropa. A lo cuál ella expresó estar bastante confundida del por qué de las críticas, y menciona que sus bubies no tienen nada que ver con ser feminista.

“El feminismo es acerca de darles oportunidad a las mujeres. El feminismo no es un palo para golpear a otras mujeres. Es acerca de la libertad, la liberación. Es acerca de la igualdad” sostuvo Watson.

Es fácil criticar a una figura pública, sin embargo, debemos concentrarnos en las acciones positivas que proyecta la actriz. Es embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres y realizó la campaña He For She que busca cerrar la brecha de la desigualdad de género. 

Las imágenes de la actriz fueron realizadas por fotógrafos profesionales y presentan estética, no es un desnudo estilo playboy. Tampoco veo adecuado satanizar la imagen de Watson y criticarla por realizar fotos artísticas como muchas otras modelos y figuras públicas alrededor del mundo. 

Como figura pública Emma Watson va mucho más allá de los estándares hollywoodenses. Se graduó en la Universidad de Brown en la licenciatura de Literatura Inglesa. Considero que las respuestas de la actriz son acertadas, el feminismo es signo de liberación y no debe verse como signo de prohibición.

Para llamarse feminista en pleno siglo XXI debe existir un equilibrio, no buscamos ser tratadas como superiores, simplemente queremos ser iguales. No tiene que ver con sentirnos privilegias por ser dadoras de vida, ya que somos conscientes que para tal acto necesitamos del género opuesto.  No buscamos que exista un día en el cuál se nos reconozca el “valor de ser mujer”. Sólo queremos que exista igualdad, justicia y que nuestros derechos se nos otorguen. 

En un mundo dónde el machismo sigue vigente, nos frustra la idea de que miles de mujeres son víctimas de violencia sólo por su género. Pedimos lo mínimo que merece un ser humano: el derecho a la vida. 

Vivas nos queremos. Sigamos luchando por eso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *