Selena Gomez difunde mensaje sobre la prevención del suicidio

Tal vez Selena Gomez no sea ni la mejor actriz o cantante del mundo, pero su vida dio un giro inesperado cuando en 2016 cancelo su gira mundial “Revival” para someterse a tratamientos para lidiar con ataques de pánico y depresión. Selena de 24 años tiene alrededor de 113 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, convirtiéndose en la persona más seguida dentro de la red social. Para la edición de abril de la revista Vogue que cuenta con la cantante en la portada, ella se confiesa: 

“En cuanto me convertí en la persona más seguida en Instagram, como que me asusté. Se había convertido en algo que me consumía tanto. Me levantaba a verlo y me iba a dormir viéndolo. Era una adicta”, dijo Gomez a la revista. 

También habló acerca de lo que le ocurría cuando pisaba un escenario:

“Me daban ataques de pánico antes de subir al escenario, o justo después de salir del escenario. Básicamente sentía que no era lo suficiente buena, lo suficientemente capaz”, comentó. 

Sin embargo, actualmente hay algo interesante en los proyectos de Selena que a dado la vuelta al mundo. Es productora de la reciente serie creada por Netflix “13 Reasons Why”

Dylan Minnette (Clay Jensen), Selena y Katherine Langford (Hannah Baker) en la Premiere de ’13 Reasons Why’ en Los Angeles, California. Foto por Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

La serie, inspirada en un libro escrito por Jay Asher nos ha cautivado debido a su profundo mensaje y a su magnifica forma de tocar temas sensibles como el suicidio, sexismo y bulliyng escolar. Cuenta la historia de Hannah Baker y las razones que fueron factores para efectuar su suicido. Lo impactante de la historia es que Hannah deja cajas llenas  de cassettes grabados después de su muerte,  y posterior a este suceso  una persona las reparte a varios compañeros del colegio. En dichos cassettes relata las situaciones  y  que personas se vieron envueltas en los problemas que la encaminaron a terminar con su vida. Marcando un antes y después en la vida de sus padres, de los profesores, alumnos y personas en general.  

Selena declaró que tuvo la oportunidad de elegir el papel protagónico de la serie, y se negó a interpretarlo. Y Confesó a The Hollywood Reporter el por qué:

“Se trata de un libro abrumador para mí porque conozco la cantidad de seguidores de culto que tiene. Quería que se sintiera como si alguien pudiera verse”, afirmó.

Gracias a la positiva recepción que ha tenido la serie alrededor del mundo, y el profundo significado que tiene para Gomez, la actriz junto a Tommy Dorfman y Alisha Boe quienes interpretan a Ryan y Jessica respectivamente,  se tatuaron un punto y coma. La iniciativa punto y coma creada en 2013  por el esposo de Amy Bleuel, una mujer que se quitó la vida cuando tenía 31 años, después de años de lucha contra  problemas psicológicos derivados de los recuerdos de abusos sexuales perpetuados en su infancia. 

El potente mensaje del símbolo punto y coma, es para aquellas personas que se han quitado la vida y para todos aquellas que sufren día a día graves atrocidades y no encuentran salida a sus problemas. El tatuaje significa:

“Este no es el final, pero es un nuevo principio”. 

Alisha Boe presumió en sus redes sociales la fotografía de su tatuaje, y escribió:  El proyecto Punto y Coma es un movimiento consagrado a dar esperanza a todos aquellos que padecen depresión, que tienen tendencias suicidas o a autolesionarse, o que luchan contra las adicciones. Aquellos que hayan visto ’13 Reasons Why’, y se identifiquen con su protagonista Hannah, por favor, entren en el apartado ‘Más allá de las razones’ de la página web de Netflix, o hagan click en el enlace que aparece en mi perfil. Descansa en paz, Amy Bleuel, que inició todo esto” sostuvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *