Imponente desafío en el Met Gala 2017

La artista japonesa Rei Kawakubo será la protagonista de la exposición del Museo Metropolitan de Nueva York (MET) así como la gala que se celebra año tras año, organizada por Ana Wintour desde hace 18 años. 

Vía: Retrato de Kawakubo, The New Yorker by Judith Thurman.

El título de la exposición es Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between en la cual planteara las dos obsesiones de Kawakubo: la relación entre el arte y el cuerpo. 

Rei es la directora creativa de su propia firma Comme des Garçons creada en 1969, la cual ha roto con los esquemas convencionales de la moda y es considerada desde hace 40 años como una de las diseñadoras más influyentes e importantes.  Asimismo, ha cambiado el concepto de moda, creando piezas de arte que invitan a romper los prejuicios de lo que consideramos “estético”. 

Vía: Supermoldeldiva.

El 1 de mayo podremos ver el desafío que impone la increíble diseñadora a los asistentes de la gran gala. La exposición es la primera que realiza el museo a un diseñador vivo desde Yves Saint Laurent en 1983.  Será una fiesta arriesgada e imponente, en donde los asistentes tendrán una tarea difícil al meterse en las ropas de Kawakubo.  Cantantes como Rihanna y Lady Gaga llevan la delantera ya que han sabido encajar estas atrevidas piezas en las alfombras rojas.

“No estaba intentando hacer ropa”: Kawakubo. 

Lady Gaga en París, vía: The Daily Beast.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *