Alicia Keys le dice adiós al maquillaje

decide abandonar los estereotipos que perjudican a la mujer, rechaza el maquillaje y se acepta al natural.

La cantante estadounidense originaria de Nueva York está provocando conmoción en las redes sociales debido a que publicó una fotografía en dónde no utiliza maquillaje, y sus motivos son admirables.

Alicia menciona: “No quiero cubrirme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis problemas, Nada”.

Pero este rechazo hacia el maquillaje tiene un trasfondo importante. Actualmente el pensamiento de muchas mujeres y hombres es: “no hay mujer fea, únicamente desarreglada”. Entiendo que es necesario verse y sentirse bien, con el fin de tener un bienestar físico y emocional; pero es básico aceptarnos como somos.

El maquillaje no debe cubrir nuestras imperfecciones, al contrario debe resaltar nuestras virtudes. Una mujer no es simplemente belleza física. ¿pero es posible erradicar este pensamiento si nosotras mismas creemos que valemos por nuestras belleza física? En mundo donde las Kardashian son consideradas “ejemplos a seguir”, la decisión de la cantante es contundente, y ocurre en todos los aspectos de su vida. En la casa, en la calle, en conciertos y programas de televisión.

Somos seres imperfectos y todos tenemos inseguridades, pero tenemos la posibilidad de cambiar, pero únicamente depende de ti. Espero que no te tardes en empezar a amarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *