Emma Watson apuesta por la equidad de género

“He For She” campaña lanzada por ONU, cuyo portavoz es Emma Watson, busca cerrar la brecha de la desigualdad de sexos.

La actriz británica Emma Watson fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres, Watson quién fue mundialmente conocida por interpretar a Hermione Granger fue portavoz de la campaña “He For She” para promover la equidad de género a nivel mundial.

La campaña He For She fue creada a partir de la ONU Mujeres que es una organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo.

La campaña fue lanzada en 2014, “Él por ella” buscó implementar en diferentes universidades a nivel mundial proyectos que permiten la participación de las mujeres con el fin de alcanzar la equidad de género en las instituciones educativas. Gracias a la fama que tiene Emma la campaña tuvo un alcance positivo y logró cambios satisfactorios.

Es importante reconocer que tu voz sí importa, e importa mucho. Todas las voces deben ser escuchadas en los salones de clases y en las oficinas ejecutivas alrededor del mundo. Todas y todos tienen el derecho a ser escuchados, y nuestras voces pertenecen a la misma sociedad. Los hombres y las mujeres tenemos características diferentes, y debido a ello nos podemos complementar permitiendo que la apertura, la pluralidad y la diversidad sean el nuevo lema del mundo.

Es necesario buscar eliminar las jerarquías y la desigualdad de sexos, porque tanto el hombre como la mujer cuentan con los mismos elementos: materia y forma, cuerpo y razón, esto nos define como seres humanos iguales.

Si nosotros participamos en estas acciones, cambiaremos poco a poco la manera de pensar de la sociedad. Cada contribución será pieza clave para unir el rompecabezas y lograr la igualdad de género.

Actúa y realiza el cambio.

Fuente de la imagen: www.backstagetales.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *