El fenómeno Lady Gaga busca causar impacto en la juventud

Stefani Germanotta mundialmente conocida como Lady Gaga ha participado en diferentes causas activistas. Las primeras causas en las que ha sido muy abierta han sido la comunidad gay, los derechos de los homosexuales y LGBT.Stefani fuertemente motivada, gracias a que esta comunidad recibió su música con especial aceptación.

Gaga, ha mostrado interés en temas importantes para los jóvenes. Asimismo, ha expresado en diferentes medios su religiosidad.

Comunidad Gay

Una de las principales acciones que Gaga emprendió a favor del derecho de los homosexuales fue su oposición a la política “Don’t ask Don’t Tell” realizada por el ejército de Estados Unidos en 1993, en la cual el sociólogo Militar Charles Moskos buscaba proteger el hostigamiento de los homosexuales en el ejército, y prohibía que sirvieran en el, ya que lo considera como algo inaceptable. La Política causó mucho revuelo para la presidencia de Barack Obama, y fue derogada.

Lady Gaga se ha convertido en un himno para la comunidad gay, ya que su apoyo ha influido en la producción artística de la cantante. Su tercer álbum de estudio Born This Way inserta en sus líricas mensajes de apoyo a esta comunidad. Ha continuado su activismo a lo largo de los años, por ejemplo, fue portavoz de un programa realizado por la empresa Virgin Mobile para ayudar a los jóvenes sin hogar. También promovió la campaña “It Gets Better” liderada por Google Chrome con el fin de hacer conciencia acerca de la comunidad LGBT. Asimismo, brindó apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Quizá el fenómeno Lady Gaga no solo sea disfraces, pelucas y sexismo.

Fundación Born This Way

Además de abogar por los derechos de la comunidad LGBT, Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta fundaron una organización (Born This Way Foundation) en 2011 para hacer conciencia acerca de en la importancia del empoderamiento de la juventud, y haciendo énfasis en el tema del bullying.

El lema de esta organización es “crear un mundo más amable y valiente”.

Los esfuerzos de apoyo realizados por Gaga también han involucrado a otros grupos, personas en la política, entretenimiento y empresas privadas. A lo largo de los años ha cambiado el impacto de la participación de celebridades en causas políticas y éticas. Con la llegada del internet este alcance ha sido difundido, extendiendo la recepción de estos contenidos, y ha tenido un porcentaje de participación mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *