Christian Louboutin cautivado por Artesanas Mayas

La nueva colección creada por la marca francesa Christian Louboutin MEXICABA rinde culto a la artesanía mexicana. Para su realización Louboutin trabajó con el Taller Maya, proyecto creado por la Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C. en el 2002 a raíz de los estragos que dejó el Huracán Isidoro en la Península de Yucatán. Esta institución busca el rescate de la riqueza cultural maya, impulsando el desarrollo de todos los artesanos en las redes de producción, generando fuentes de trabajo a través de los talleres artesanales.

La colaboración de la firma francesa contó con la participación de más de 100 artesanas del Taller Maya. Los resultados fueron la creación de hermosas bolsas, en las cuales se emplearon  técnicas ancestrales, tales como bordado a mano, telar de cintura Guatemalteco y piezas talladas en cuerno.

“Incluso más allá del impacto económico y el impacto social positivo en más de 100 familias, lo que todo el mundo ama es la energía especial. Trabajar con el equipo de Christian Louboutin ha abierto nuestras mentes a nuevas posibilidades”.  Maria Carola Diez,  Directora de la  Fundación Haciendas del Mundo Maya / Taller Maya.

Cada pieza vendida de la colección MEXICABA tendrá un impacto mayor, ya que se donará el 10% de las ganancias hacia el Taller Maya. Asimismo, la venta de cada bolsa se transforma en una retribución positiva para las familias de las artesanas. Los ingresos se verán reflejados en un mejor acceso a niveles educativos, en una correcta dieta alimentaria y en una mejor atención en salud para ellas, sus hijos y familiares.

 

MEXICABA  siguió las huellas de AFRICABA, colección realizada el año pasado en dónde Christian trabajó con la asociación La Maison Rose enfocada en la preservación y producción del arte textil en Senegal. 

Colección AFRICABA. Foto: Blog: Valerie Frangie.

“Siempre he tenido una perspectiva global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es completamente natural para mí”. Christian Louboutin

One thought on “Christian Louboutin cautivado por Artesanas Mayas

  1. Muy interesante, qué bueno que existe gente con el interés de ayudar a los demás y al mismo tiempo rescatar nuestras bellas artesanías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *