Angelina Jolie y su fuerte compromiso con los refugiados

La polémica actriz Angelina Jolie se ha alejado de los reflectores de Hollywood debido a su divorcio con Brad Pitt. Sin embargo, ha roto el silencio durante un discurso en Ginebra para mencionar que las Naciones Unidas son un organismo imperfecto, debido a que nosotros formamos parte de él. Asimismo, menciona que la ONU necesita implementar nuevas reformas y requiere mayor apoyo.

La actriz ganadora del Óscar por Inocencia Interrumpida fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Ha desempeñado un mensaje de concientización  acerca de los desplazamientos masivos, crisis que afecta alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Angelina ha viajado a las diferentes zonas de conflicto en diferentes ocasiones.

Angelia en un campo de refugiados en Jordania.

Es importante recordar que esta crisis se puede catalogar como la peor en las últimas décadas, es un problema que afecta a gran números de familias alrededor del mundo. La también productora  escribió un artículo publicado en The New York Times en donde explica su postura ante la política migratoria de Estados Unidos implementada por el presidente Donald Trump.

“Los refugiados son hombres, mujeres y niños atrapados en la furia de la guerra, o la cruz de la persecución. Lejos de ser terroristas, a menudo son víctimas del terrorismo” sostuvo la actriz en sus primeras líneas.

Asimismo, Angelina menciona sentirse orgullosa de sus raíces debido a que su país natal se ha caracterizado por dar refugio a una gran cantidad de personas necesitadas. Sin embargo, explica que debido al terrorismo es necesario asegurar las fronteras, ya que la tarea del gobierno es cuidar a sus propios ciudadanos.

“Pero nuestra respuesta debe medirse y debe basarse en hechos, no en miedo” afirmó Jolie.

No obstante, el Gobierno debe gestionar la seguridad sin quitarles el derecho a los ciudadanos de países extranjeros de visitar nuestro país, explica Angelina. Finaliza su artículo mencionando que como sociedad debemos mantener un país seguro, y para ello es necesario el trabajo en equipo, para buscar los motivos de las amenazas terroristas.

“Tenemos que hacer causa común con personas de todas las creencias y orígenes luchando contra la misma amenaza y buscando la misma seguridad. Es donde espero que cualquier presidente guíe nuestra gran nación” concluye Jolie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *